Como os contaba en uno de mis últimos artículos, antes de las vacaciones, la formación en el entorno virtual ha supuesto un gran reto para las personas y las organizaciones. Sobre todo, la formación “síncrona”, ya que tuvo que venir una pandemia para que finalmente nos pusiésemos a crear las experiencias formativas en remoto. Recupera cómo son en la primera parte de este artículo.

Lo que es una realidad es que las personas que nos dedicamos a la facilitación y/o a la formación, debemos dominar este nuevo entorno, ya que tenemos la responsabilidad de ofrecer ya una experiencia superior a nuestros interlocutores. Como buenos profesionales debemos:

  • Creer firmemente en nuestras competencias, ya que estas nos ayudarán a traspasar la temida pantalla. Así pues, la empatía, la didáctica, la individualización, el liderazgo, la curiosidad y el afecto serán nuestras grandes aliadas.
  • Centrarnos en elevar nuestra energía, para que las personas lleguen a olvidar que estamos interactuando a través de una pantalla.
  • Y por supuesto, deberemos acumular horas de vuelo con las herramientas tecnológicas para sentirnos cada vez más cómodas en el entorno remoto y podernos centrar lo antes posible en las personas a las que estamos acompañando.

Justamente en el apartado de las “herramientas” es donde hoy quería compartir con vosotr@s algo más: Un toolkit… ¡EL TOOLKIT! 🙂

Este es fruto de nuestra experiencia y es el que usamos en Monday Happy Monday para todas nuestras sesiones. Estoy segura de que os va a permitir dar un paso más en el entorno remoto.

¿Qué te parece? ¿Cuál es tu experiencia con estas herramientas? ¿Deberíamos añadir alguna herramienta más? 

TOOLKIT: HERRAMIENTAS PARA FACILITAR EN REMOTO

Pin It on Pinterest

Comparte
X