Innovación

Pon un facilitador en tu empresa

Como ya saben mis lectores habituales, siempre me gusta empezar mis posts poniendo orden para concertar buenos matrimonios entre las palabras y los conceptos a lo que éstas representan, algo imprescindible en un mundo donde nuevas palabras y formas de comunicación...

Las 5 reglas para solucionar el absentismo en tu empresa

Atrás quedaron aquellos días en los que Pirelli-Manresa, una gran fábrica, lidiaba diariamente con un índice de absentismo que giraba entorno al 11%. Increíble, pero cierto. En 2009, @Pirelli cerró definitivamente sus puertas sin saber si se hubiera podido solucionar...

Ahora no puedo. Estoy a tope.

Sí, ya lo sé. No puedes leer esto. Estás a tope. Eres un líder. Y estás extremadamente ocupado. No importa, yo sigo escribiendo estas líneas. Alguien las leerá. Bueno, eso espero. ¿Cuántas veces has dicho eso de “Ahora no puedo. Estoy a tope” a alguien cuya única...

Menos #tecnología y más foco en lo humano

A través de este post me gustaría compartir con vosotros unas de las primeras investigaciones que he realizado a raíz del postgrado en transformación digital que estoy cursando. El reto era explorar sobre los criterios para la selección de una herramienta TIC y sobre cuáles son las principales barreras de su implementación.

Design Thinking no es “Lourdes”

El Design Thinking es un marco o enfoque de trabajo, y no tanto una metodología, en el sentido de que DT implica un cambio de mindset mientras que la metodología implica un proceso basado en pasos predefinidos. Por tanto, puede considerarse un tipo de marco o enfoque de resolución de problemas, aunque no todos los problemas pueden solventarse con DT.

Design Thinking, construir sobre las ideas de los demás

Hace unas semanas, el equipo de la Fundació Factor Humà me propuso escribir un artículo comentando la conferencia que el Dr. Franc Pontí impartió en el “Espacio Factor Humà 2017: Creando organizaciones transformadoras”.

¿Diversidad generacional o diversidad vital?

Las compañías presentan plantillas cada vez más heterogéneas en lo relativo a la edad. No es raro encontrar hasta 4 generaciones conviviendo en la misma coyuntura laboral: baby boomers -nacidos durante las década de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado-, generación X -de 1963 a 1980-, la generación Y -entre 1980 y 1995-, y miembros de la generación Z, aunque apenas se han incorporado al mercado de trabajo.

Design Thinking para starters

En primer lugar qué es Design Thinking (DT en adelante) o mejor aún, que no es DT. DT no es pegar post it’s en la pared, si bien es cierto que el auge de DT ha disparado las ventas de 3M en los últimos años.

La empresa colaborativa

Como dice Chris Anderson, “la época pasada se centró en buscar nuevos modelos de colaboración e innovación en la web. La próxima será sobre cómo aplicar la colaboración y la innovación al mundo real”, al mundo de las corporaciones.

Innovación, Tranformación Digital y Design Thinking

Parafraseando una vez más a mi querido Bauman, estamos en medio de una sociedad marcada por lo transitorio y lo volátil, y las palabras tampoco escapan de ello. En este escenario de cambio hay constantemente conceptos nuevos que incorporar y lo peor no es eso, sino la dificultad para saber qué significan realmente, su relación y entender por qué de pronto se habla tanto de ellos.

Suscríbete

Introduce tu correo para recibir novedades y actualizaciones de Monday Happy Monday

Pin It on Pinterest

X