Blog

Design Thinking no es “Lourdes”

El Design Thinking es un marco o enfoque de trabajo, y no tanto una metodología, en el sentido de que DT implica un cambio de mindset mientras que la metodología implica un proceso basado en pasos predefinidos. Por tanto, puede considerarse un tipo de marco o enfoque de resolución de problemas, aunque no todos los problemas pueden solventarse con DT.

¿Decides o diseñas?

Vivimos en un mundo donde los cambios se producen rápidamente, no sabemos qué va a ocurrir en los próximos meses, en los problemas intervienen muchas variables, algunas de ellas desconocidas, y donde lo que parece una cosa es otra.

De la job description a trabajar por objetivos

En los últimos años no dejamos de oir que muchos profesionales en las organizaciones están trabajando en 4 ó 5 proyectos a la vez. Esto no deja de ser sorprendente si a ello le añadimos la realización de las funciones que requiere su job description. El resultado: los proyectos se dilatan hasta la eternidad a través de reuniones infinitas.

¿Diversidad generacional o diversidad vital?

Las compañías presentan plantillas cada vez más heterogéneas en lo relativo a la edad. No es raro encontrar hasta 4 generaciones conviviendo en la misma coyuntura laboral: baby boomers -nacidos durante las década de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado-, generación X -de 1963 a 1980-, la generación Y -entre 1980 y 1995-, y miembros de la generación Z, aunque apenas se han incorporado al mercado de trabajo.

Innovación, Tranformación Digital y Design Thinking

Parafraseando una vez más a mi querido Bauman, estamos en medio de una sociedad marcada por lo transitorio y lo volátil, y las palabras tampoco escapan de ello. En este escenario de cambio hay constantemente conceptos nuevos que incorporar y lo peor no es eso, sino la dificultad para saber qué significan realmente, su relación y entender por qué de pronto se habla tanto de ellos.

Subscribe

Enter your email address to receive news and updates from Monday Happy Monday

Pin It on Pinterest

X