Tendències

De la job description a trabajar por objetivos

En los últimos años no dejamos de oir que muchos profesionales en las organizaciones están trabajando en 4 ó 5 proyectos a la vez. Esto no deja de ser sorprendente si a ello le añadimos la realización de las funciones que requiere su job description. El resultado: los proyectos se dilatan hasta la eternidad a través de reuniones infinitas.

¿Diversidad generacional o diversidad vital?

Las compañías presentan plantillas cada vez más heterogéneas en lo relativo a la edad. No es raro encontrar hasta 4 generaciones conviviendo en la misma coyuntura laboral: baby boomers -nacidos durante las década de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado-, generación X -de 1963 a 1980-, la generación Y -entre 1980 y 1995-, y miembros de la generación Z, aunque apenas se han incorporado al mercado de trabajo.

Design Thinking para starters

En primer lugar qué es Design Thinking (DT en adelante) o mejor aún, que no es DT. DT no es pegar post it’s en la pared, si bien es cierto que el auge de DT ha disparado las ventas de 3M en los últimos años.

La empresa colaborativa

Como dice Chris Anderson, “la época pasada se centró en buscar nuevos modelos de colaboración e innovación en la web. La próxima será sobre cómo aplicar la colaboración y la innovación al mundo real”, al mundo de las corporaciones.

Innovación, Tranformación Digital y Design Thinking

Parafraseando una vez más a mi querido Bauman, estamos en medio de una sociedad marcada por lo transitorio y lo volátil, y las palabras tampoco escapan de ello. En este escenario de cambio hay constantemente conceptos nuevos que incorporar y lo peor no es eso, sino la dificultad para saber qué significan realmente, su relación y entender por qué de pronto se habla tanto de ellos.

La extended workforce y el rol de RRHH

Yo lo uso (el trébol) para describir una organización: tres tipos de empleados y una sola compañía. Los trabajadores principales, los que son indispensables, son la primera hoja. La segunda es el apoyo que obtenemos contractualmente de todas las pequeñas empresas a las que encargamos actividades que no tenemos que hacer nosotros mismos con nuestros empleados. La tercera es la ayuda que solicitamos, la ayuda profesional que contratamos… Es mucho más barato contratarlas sólo cuando son realmente necesarias…”

La Empresa Abierta

Empresa abierta… La primera vez que oí esas dos palabras juntas fue en la jornada de puertas abiertas que hizo Valeo, la empresa donde trabajaba mi padre. Aquel día todo fue paz y amor entre empresa y trabajadores… Después se enfadaron y Valeo cerró sus puertas para siempre… Guardo un bonito recuerdo de aquel Family Day… Por cierto, creo que Seat lo ha recuperado recientemente… Bravo por SEAT!

Subscriu-t'hi

Introdueix el teu correu per rebre novetats i actualitzacions 
de Monday Happy Monday

Pin It on Pinterest

X